La Importancia de Dormir Bien

Te ha pasado ¿qué al practicar una actividad física te sientes cansado y somnoliento todo el tiempo?, puede ser porque no le estas dedicando el tiempo suficiente al descanso de tu cuerpo y mente. El dormir debe ser una parte importante dentro de tu rutina diaria, para que puedas rendir y sentirte bien durante y después de tu entrenamiento.

¿Cuánto tiempo se tiene que descansar después de la actividad física?

Lo más recomendable es dormir no menos de 7 horas, 8 horas es lo más recomendado, y no más de 10 horas. Cuando se duerme 10 horas ya es porque son atletas cuyos entrenadores lo recomiendan por el tipo de entrenamiento (alto rendimiento), además que llevan sobre ellos un control minucioso. Pero para ti que asistes al gimnasio para verte bien y mantener óptima tu salud, no para competir, 8 horas es lo más adecuado. También es recomendable irse a dormir a más tardar a las 10pm, porque la liberación de hormona de crecimiento es más elevada entre las 9 y 11pm en un estado de sueño profundo.

 

Puedes hacer pequeñas siestas si de vedad te sientes muy cansado durante el día (no importa la hora), pero trata de que éstas sean entre 10 y 30 minutos como máximo ya que solo es una siesta para descansar y reponer energía. Si tomas una siesta de una, dos o hasta más horas, al levantarte te vas a sentir “pesado”, “sonso” y aún más cansado (en algunos casos).

 

El Pilates te ayuda a ser consciente de tu cuerpo y mente para fortalecerlos, expande ese conocimiento para  mejorar en cada aspecto de tu vida empezando hoy por analizar tus hábitos en relación al descanso y las horas que duermes; así como la calidad del mismo. Algunas recomendaciones básicas para dormir mejor:

  • Cena cosas ligeras y deja que transcurran dos horas antes de irte a dormir
  • Deja de ver la computadora, teléfono y/o televisión por lo menos veinte minutos antes de dormir para que tu mente se relaje
  • Crea una rutina tranquilizante que te ayude a relajar antes de dormir
  • Procura que la cama y la almohada sean las correctas para proporcionarte un mejor soporte y descanso

Por último recuerda que una buena noche de sueño y descanso puede ser la clave para ayudarte a bajar de peso y llegar a tu meta y mantenerte ahí.

 

Para una vida más sana Pilates Center Care

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Show Buttons
Hide Buttons