Hidratación

Necesidad de líquidos del día a día

 

Se recomiendan beber al menos dos litros (unos ocho vasos) de agua al día, pero no hace falta ser tan estrictos. Los líquidos de la comida, como las frutas y verduras frescas y otras bebidas también cuentan, así que es preferible tratar de tomar suficientes líquidos mediante una dieta variada y un conjunto de bebidas. Por ejemplo: Sandía (91% agua) y 100 g. solo aporta 30 Kcal; Agua de Coco es muy recomendada cuando se realiza ejercicio ya que es baja en caloría ( 250 ml. aporta 46 Kcal.) también es buena fuente de potasio y sodio para prevenir calambres al igual que la Acelga que es 97% agua y 100 g. aporta 19 Kcal. ; Leche descremada es una buena fuente de hidratación además de que contiene proteínas y carbohidratos que ayudan a la recuperación más rápida de Glucógeno (energía en el músculo) 250 ml. aporta aprox. 102 Kcal.; jugos de fruta ( 50 ml. es lo recomendado al día), Caldos de Sopas (de preferencia de alguna verdura y desgrasado), Tizanas frutales o infusiones sin azúcar;  entre otros muchos alimentos que nos ayudan a mantenernos hidratados.

 

Mantente hidratado mientras haces ejercicio

Cuando haces ejercicio, pierdes líquidos por medio del sudor. Para mantenerte hidratado, toma una taza de agua antes de empezar tu actividad física y otra más al terminar. También puedes beber unos sorbos durante el ejercicio cada 10 ó 15 minutos. Agua (fría de preferencia para bajar la temperatura; pero ojo no nos referimos a tomar agua con hielo o frappes) es todo lo que necesitas si te ejercitas durante una hora o menos. Si tu ejercicio dura más de una hora, ten a la mano un poco de jugo de alguna fruta y si la actividad física que realizas es muy demandante y/o la temperatura ambiental es muy húmeda o calurosa  se recomienda una bebida para deportistas (aquellas con azúcares y sales minerales).

 

 

OjoRecuerda que la sed es un mecanismo mal regulado y que cuando la sentimos ya estamos levemente deshidratados.

Una forma muy sencilla de saber si tomamos suficiente agua en el día, es por medio de la observación de la orina. Si ésta es de color amarillo pálido, es posible que estés bebiendo suficiente líquido. En cambio, si es de amarillo oscuro y tiene olor fuerte, o cuando se orina menos de cuatro veces al día, es necesario incrementar la ingestión de líquidos. No obstante, es importante saber que algunos medicamentos pueden alterar el color de la orina.

El consumo excesivo de agua al día (más de dos litros) puede provocar descompensación nutricional y que órganos vitales, como el corazón y el cerebro, sufran daños a causa de la disolución de minerales a través de la orina.

 

Hidratación para tú sesión de PILATES

¨ Antes: comenzar a beber 60-45 minutos antes de la sesión, tiempo suficiente para permitir el vaciado gástrico y la micción

¨ Durante: cada 20 minutos es recomendable tomar un pequeño sorbo de agua.

¨ Después: aquí el objetivo principal será calmar la sed, pero en caso de no sentir necesidad de beber, debemos tomar de nuevo un sorbo de agua que nos permitirá mejorar la recuperación muscular y eliminar las sustancias de desecho derivadas del entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Show Buttons
Hide Buttons